El pájaro carpintero

Hidalgo /

Que el ayuntamiento de Actopan le autorizó sin chistar la licencia a la presidenta municipal y candidata a diputada federal de Morena, Tatiana Ángeles, en la sesión de este jueves donde se designó a la regidora Karina Vargas García como nueva presidenta, quien tomó posesión. Le dieron madruguete a la presidenta municipal suplente María del Socorro Apatiga, por no estar alineada a los designios de quienes manejan la Ciudad del Convento y la Barbacoa, por lo que hay voces que afirman que se violentó la Ley Orgánica municipal.

Que quien se ha ganado la aceptación en la Sierra hidalguense es Said Chávez Cobos, presidente municipal de Tlahuiltepa, debido a su gran trabajo, por lo que ha demostrado ser un buen político y gran ejemplo, no solo en su municipio, si no en la región, donde destaca por ser ejemplo en materia de seguridad y transparencia, lo cual representa una gran oportunidad para seguir vigente en la política en cualquier encargo que se le asigne.

Que ayer comenzaron las renuncias en diversos espacios públicos para buscar candidaturas a diputados locales como fue el caso de Rubén Escalante, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Humano en Pachuca para buscar la candidatura del PVEM a presidente municipal, también Carlos Arozqueta, quien renunció como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para buscar una diputación local, al igual que Ricardo Bravo, subsecretario de Gobierno, quien buscará ser candidato a legislador por Tulancingo y Tania Meza, quien habría ya dejado la Secretaría de Cultura del estado.

Que en Zimapán se concretó la perforación de un nuevo pozo en el centro de la demarcación y se encontró agua sin arsénico, por lo que se solicitará que se realicen las obras de tubería para llevarla al tanque principal y pueda servir a la población; lo mismo en Pachuca, donde la extracción de agua potable derivada de los seis pozos nuevos de la zona metropolitana ya trajo como resultado una mayor captación de líquido, por lo que podría solventarse el problema del desabasto en las siguientes semanas y ayudar en la lucha contra el estiaje y la época de sequía que se está presentando.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.