El pájaro carpintero

Hidalgo /

Que las cosas se pusieron intensas y sin debate alguno, entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), por el eslogan de la cuarta transformación. Y es que los morenistas se quejaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de que el PT no puede usar dicha frase en sus campañas al ser marca registrada de los obradoristas. Sin embargo, a nivel nacional el partido de la estrella sí la usa con sus candidatos y nadie les dice nada, por lo que el pleito será trasladado al plano particular y se verá reflejado en la división que habrá de cara a las urnas por la pugna entre los aliados del presidente López Obrador.

Que precisamente Damián Sosa, candidato al Senado del PT, dijo que no habían traicionado a nadie, en alusión a que se les acusa de estar en contra del gobernador Julio Menchaca, y luego de que candidatos morenistas como Simey Olvera, señalaran en sus recorridos que ni verdes, ni rojos representan a la verdadera 4T, sino únicamente Morena. En estos días el INE dejará organizado el primer debate rumbo al Senado y entonces se verá, como dicen, de qué cuero sale más correa.

Que el ex presidente municipal de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quién estuvo involucrado en la “estafa siniestra” por la presunta desviación de más de 28 millones de pesos, fue visto en su palco familiar del estadio Hidalgo el fin de semana en el partido de las Chivas y Pachuca. Su proceso judicial lo está siguiendo en libertad. Presentándose a firmar cada semana en el Cereso de la capital, por eso puede darse lujos que otros no, no vayan a pensar mal de los políticos.

Que en donde siguen timando al consumidor es en el estacionamiento de Plaza Galerías Pachuca, en donde ni los encargados del centro comercial, ni la Profeco, ni el municipio, hacen algo para remediar el tema de las máquinas de cobro que todo el tiempo están descompuestas y provocan hasta pleitos entre los asistentes a las diferentes tiendas, quienes en su afán de querer salir se topan con que no funcionan correctamente, se quedan las monedas, no aceptan billetes, hacen que dure más el cliente en el sitio y terminan sacando más dinero.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.