El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que el Consejo General del IEEH se metió en un problemón con los representantes de partidos ya que se enfrascaron en una discusión por el orden del día y el proyecto para aprobar los registros de las candidaturas a presidentes municipales, todo a la medianoche del viernes y con el tiempo encima para empezar las campañas a partir de este sábado 20 de abril. La presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona trató de calmar los ánimos ya que hubo comentarios en contra de cómo se planteó la revisión de las planillas y aspirantes, quitándoles tiempo para el proselitismo.

Que el representante del PAN ante el IEEH, Víctor Hugo Sánchez Rivera, fue el más envalentonado para afrontar el tema del retraso en aprobación de candidaturas para presidencias municipales y reclamó a los consejeros por generar incertidumbre entre sus aspirantes, que ya tenían listo el arranque de sus campañas en zonas del estado. Sin embargo, también el panista fue el que comenzó con las observaciones y precisiones en todo momento durante la aprobación del orden del día, atrasando más la lectura de la sesión.

Que pese a la pausa momentánea para expedir los registros y aprobaciones de candidaturas municipales, los principales contendientes ya están más que listos e incluso se tienen programados los eventos para dar arranque a las campañas en demarcaciones, como con Morena que irá en cada región con varios aspirantes reunidos y con el PRI y PAN también se tiene pactado iniciar el sábado por la tarde y el domingo en Pachuca y Mineral de la Reforma; la sorpresa sería si pasa todo el fin de semana y no se les aprueba el dar inicio.

Que el tema del agua ya escaló a violencia social en Tepeapulco, y la presidenta municipal suplente María Angélica Barranco ya no sabe cómo hacerle para que Marisol Ortega, la edil constitucional, asuma su responsabilidad y regrese a hacerse cargo del enojo que provocó en pobladores desde que anunció que se iría a las campañas por la diputación local, cosa que al final no se pudo consolidar. Los pobladores afirman defender el agua y las políticas parece que están defendiendo sus intereses personales.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.