El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que mientras en Hidalgo sus propios compañeros diputados lo critican y no lo quieren como coordinador de Morena en el Congreso local, al diputado Luis Ángel Tenorio se le tiene en alta estima en el equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y como muestra fue de los invitados al video con motivo del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en donde Claudia Sheinbaum mostró su respaldo a la comunidad LGBTIQ+ en el que aseveró que la cuarta transformación también lucha por los derechos de todas, todos y todes.

Que en Huazalingo las cosas se pusieron al rojo vivo entre Morena y el PT, pues la candidata morenista Yessica Cortéz Baltazar, presentó junto a su equipo legal una denuncia ante la FGR en contra de Vanessa Mejía, la candidata del PT y esposa del presidente municipal en funciones, quien llegó por el PRI pero que ahora se dice morenista. El delito que presuntamente se señala es el de turismo electoral, en donde acusa que hay gente de otras comunidades y municipios lista para votar por la primera dama local, quien llegaría a suceder en el poder a su marido.

Que los que no se ven muy convencidos de su propia convocatoria son los panistas de Pachuca para este domingo en el Reloj Monumental, en donde saldrán a marchar por Xóchitl Gálvez. La organización, como ya es una tradición, corre a cargo de Sonia Cristina López, quien se ha cansado de pedir unidad y apoyo a sus propios correligionarios panistas, que parece que no quieren que gane votos su partido en Pachuca y la zona metropolitana, pues dicen que ya están apalabrados con los del actual gobierno.

Que en la Casa Rule de Pachuca ya están más que listas las maletas pero no por la transición de administración, sino por los periodos vacacionales que tomarán el personal sindicalizado y de confianza para este verano, pues como es una costumbre se irán antes del cambio de gobierno para volver a tener el contador de día disponible en los siguientes meses ya con autoridades renovadas. Mientras tanto, el problema de la basura sigue a tope y los camiones no se dan abasto para recoger todo el desperdicio citadino.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.