El pájaro carpintero

Hidalgo /

Que tras la tragedia ocurrida en el evento político de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, se decidió cancelar la agenda del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, quien este jueves se presentaría ante universitarios de Tulancingo, pero dadas las circunstancias, se tuvo que suspender el evento; por cierto, se supo ayer que quien realmente gestionó el evento de Máynez en Hidalgo fue Elena Lazcano, candidata a presidenta municipal, quien tendrá que reprogramar la visita para los últimos días de las campañas o bien, quedarse con las ganas.

Que durante el debate del IEEH en Mineral de la Reforma las porras son las que se dieron con todo y es que los simpatizantes de Morena querían hacer más ruido que los del PAN, lo que terminó en empujones a la salida del evento. Los panistas se indignaron tanto que este día realizarán una rueda de prensa para acusar los tratos que sufrieron durante el debate, donde por cierto las acusaciones estuvieron fuertes por parte de los participantes, quienes se culparon de la inseguridad en los fraccionamientos de la zona metropolitana.

Que en el marco del Día del Estudiante que se celebra este 23 de mayo, un grupo de jóvenes universitarios saldrá a las calles de Pachuca para marchar a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbuam, sin embargo, parece que la convocatoria no tuvo mucho eco en la previa, pues organizaron una conferencia para la presentación y no parece haber interesado mucho a los medios, ni a los propios morenistas, que seguramente estarán alistándose para ver la final de ida de la Liga Mx y olvidándose un rato de la política.

Que la falta de agua está pegando fuerte en zonas como Huejutla y Metztitlán, donde los pozos se han secado y no hay extracción porque no hay disponibilidad. Escuelas de las regiones serranas y en la Huasteca no tienen para los baños y se están abasteciendo con pipas que están tardando en surtir hasta un día debido a la lejanía. Mientras tanto la ola de calor seguirá haciendo estragos como lo ocurrido ayer con la caída de granizo de gran tamaño que dejó autos dañados, techos y domos con averías y ni como culpar a alguien.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.