El pájaro carpintero

Hidalgo /

Que durante el cierre masivo de candidatos de Morena y Nueva Alianza en Plaza Juárez, quienes salieron arropados por la militancia fueron los dirigentes estatales, Marco Rico y Sergio Hernández, quienes parecen haberse repuesto a las grillas internas de la selección de aspirantes y planillas, y ahora marchan viento en popa para el siguiente fin de semana, cuando tendrán su examen final con la estrategia política y electoral que desplegarán en los municipios. Ambos pidieron unidad e hicieron un llamado a no caer en provocaciones ni en guerra sucia durante la presente semana.

Que el candidato que también se llevó las palmas y cerró de gran forma fue Jorge Reyes rumbo a la presidencia municipal de Pachuca por Morena; y es que el aspirante a edil de la Casa Rule fue de los más solicitado para las fotos, el que más levantó el ánimo y sobre todo dejó a la militancia lista para poder acudir a las urnas con el mensaje de que la transformación debe llegar a la capital del estado, con el compromiso de hacer realidad las propuestas de una mejor ciudad, con mejores calles, servicios y seguridad.

Que precisamente en municipios como Cuautepec de Hinojosa se están viendo las movilizaciones forzadas y la compra de votos como en los viejos tiempos por parte de los partidos de siempre que han gobernador en dicha zona, por lo que Morena no baja de la preferencia de la ciudadanía ante las denuncias que se han realizado ante las autoridades; por cierto en el municipio, el candidato Jorge Araus está cerrando con mucha fuerza y parece que va encaminado a lograr un resultado histórico por primera vez en la demarcación.

Que Jahir García, candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por el PAN, en su cierre regional de campaña en El Saucillo, el cual fue muy concurrido, respondió a sus detractores y dijo que hoy que ya es un adulto y un profesional, no solo defenderá a su madre, también a las mujeres que viven violencia, pues ninguna, en cualquier edad, debe seguir viviendo así. Y es que muchos consideraron inoportuno y falto de ética el que haya sido atacado por cuestiones de violencia familiar cuando era menor de edad.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.