El pájaro carpintero

Hidalgo /

Que quien sacudió las redes sociales con una imagen de la Plaza Independencia remodelada y con áreas verdes fue el presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes, de Morena, quien a las pocas horas retiró la misma, pues ya se había generado mucha polémica en torno a lo que parece ser un proyecto urbano de alto impacto, una petición reiterada por todos los habitantes quienes desean que el máximo símbolo de la ciudad, el Reloj Monumental y se explanada, estén en mejores condiciones de lo que actualmente se encuentran.

Que hablando de Pachuca, este día los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) fijarán su postura respecto al proyecto de prohibición de venta de alcohol en bares, cantinas y todo establecimiento, desde la una de la madrugada y hasta las 2 de la tarde todos los días, es decir, que solamente se podría vender alcohol en la capital por las tardes y parte de la noche; lo anterior, dicen los empresarios, puede atentar en contra del desarrollo económico que muchos de ellos promueven, y no necesariamente por la venta de alcohol indiscriminada, sino porque la medida es calificada de retrógrada.

Que al presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón, se le viene la noche encima. Todo por haber andado en campaña apoyando a su síndico hacendario. Laudos laborales, multa y cancelación del basurero a cielo abierto, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), vía la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y, solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, son algunos de los señalamientos en su contra. Ya no le alcanza el tiempo, ni cuenta con los recursos.

Que hablando de presidentes municipales emproblemados, ahí está la presidenta municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, quien va dejar al municipio con graves problemas de seguridad pública y de liquidez financiera. Creyó que podría gobernar desde sus redes sociales. Graves problemas le heredará a José Emanuel Hernández Pascual, “El Chino”, presidente municipal electo.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.