Que a quien le jalaron las orejas por agarrar parejo con los despidos de personal desde su llegada fue al director del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar “El Conejo” Pérez, a quien ya le llamaron la atención debido a la carga de laudos laborales que está provocando con las salida de trabajadores que llevaban muchos años y que desde que arribó empezó a darles las gracias para incorporar a su personal “de confianza”. Las cosas en el deporte hidalguense no andan bien que digamos y este tipo de acciones no abonan para su crecimiento.
Que quien anda avisando a todos sus amigos y conocidos de la política que sí será diputado federal por el PAN es Asael Hernández Cerón, pues dicen que regresó muy confiado de sus vacaciones, además de que fue a la CdMx al CEN de su partido para revisar los números y ya hasta anda haciendo compromisos en caso de llegar a San Lázaro, sin embargo, el cabo suelto que dejará Asael es la dirigencia estatal, pues dicen que no hay reemplazo para Claudia Lilia Luna, aunque Manolo Gutiérrez y otros más estén levantando la mano.
Que los del PRD en Hidalgo ya ni siquiera fueron a las últimas reuniones de su propio comité en Pachuca, tampoco tienen representante ya presente en el IEEH o el INE en la entidad, por lo que prácticamente están esperando a la estocada final con la designación de plurinominales en el Congreso local, y que les confirmen que no habrá espacios para ellos. Muy caro les costó aliarse con el PRI y PAN, y dejar de lado a sus bases en los municipios que están prácticamente todos ya en Morena. En Mineral del Chico, uno de sus bastiones políticos, quedará el único grupo en activo.
Que todo está listo para que Carolina Viggiano sea reelecta como secretaria general del CEN del PRI este fin de semana, por lo que ya convocó a sus grupos de apoyo, comités municipales y sectores del partido que siguen en activo como la CNC y la CNOP para que le echen todas las porras posibles y evitar un desaguisado como en el Consejo Político que realizaron hace unas semanas y en donde se hizo famosa la postal de Roberto Rico, ex diputado local priista y ex coordinador jurídico estatal, intentando entrar a la fuerza a su propio partido.