Que en la delegación del Bienestar no solo pecan de orgullo y prejuicio, sino que ni siquiera se saben los nombres de los programas presidenciales, pues en el propio comunicado oficial de la oficina que dirige Abraham Mendoza Zenteno, ya le cambiaron el nombre de a la Beca Universal “Rita Zetina”, cuando lo correcto es “Rita Cetina”, en honor a Rita Rosaura Cetina Gutiérrez, maestra y poetisa mexicana. Y luego se preguntan por qué los jóvenes y adultos no acceden a los apoyos, si así les están brindando la información.
Que el dirigente del SNTE en Hidalgo, Said Vargas, se reunió en la Ciudad de México con el líder nacional de los maestros, Alfonso Cepeda Salas y con el director del Issste, Martí Batres, a quienes entregó peticiones de los agremiados hidalguenses, pues la mayoría señalan que todavía existen deficiencias en el trato que se les brinda a los trabajadores de la educación, tanto jubilados como en activo, cuando quieren acudir a hacer valer la prestación y su derecho a la salud, en particular con el trato que reciben en las diferentes unidades. A ver si le hacen caso al profesor Said.
Que cada vez se le carga más el trabajo al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo de la Secretaría de Movilidad, pues los conductores de combis y taxis manejan peor todos los días, rebasando los límites de velocidad, peleando por ganar el pasaje y llenando las unidades hasta el tope. Lo peor es que han provocado demasiados accidentes en últimas fechas y a muchos de los afectados no les han respondido con la aplicación del seguro médico para recibir atención, o esperan a que se vayan y la busquen por su cuenta.
Que en Mineral de la Reforma, los elementos de la policía municipal en coordinación con los del estado, deben recibir una felicitación por la labor que realizaron para localizar a una menor que fue reportada como desaparecida la noche del domingo en el fraccionamiento Parque Los Encinos y que fue localizada gracias al apoyo de las unidades caninas K-9 y por la inteligencia que permite el uso de drones. La menor ya está con su familia y fueron canalizados al área de psicología del DIF y de la propia SSP, para recibir la orientación que sea necesaria.