Que todavía no son ni los 100 días de administración en los municipios y en Huejutla, el alcalde Alfredo San Román ya está dando de qué hablar pero por escándalos personales, ya que se le está señalando de proteger a su hijo quien presuntamente estuvo involucrado en una golpiza a un joven de nombre Napoleón, ocurrida el pasado 6 de octubre. La familia del joven que acusa serias lesiones, acudió ya ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por lo que no se prevé que haya conciliación o arreglo alternativo, ya que exigen que haya justicia.
Que habitantes del municipio de Zimapán volvieron a denunciar la presencia de camiones de volteo con personas ajenas a la localidad, quienes presuntamente son de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales, grupo que pretende quedarse con el trabajo de recolección de residuos de minas, mismo que es el sustento de trabajadores hidalguenses que por años han estado prestando el servicio a las empresas. Este día habrá una protesta en el gobierno municipal porque hasta ahora no ha respondido nada y ya hay psicosis colectiva, pues ayer corrió el rumor de que golpearon a dos transportistas que venían de una mina.
Que en el Centro de Pachuca siguen operando los ladrones de autopartes a sus anchas. Ayer fue un caso más en donde un auto estacionado cerca de Cuauhtémoc y Guerrero fue desvalijado, por lo que la persona propietaria llamó a las patrullas para recibir apoyo e incluso pidió los videos de seguridad de los comercios en donde se observa como en pleno paso de autos y personas, dos sujetos se agachan y retiran cables, tapa de cofre y se llevan la computadora del vehículo. Los uniformados solamente dicen que hay que ir a denunciar, pero no atrapan a nadie.
Que en Mineral de la Reforma el propio presidente municipal, Eduardo Medécigo, inició una denuncia ante el Órgano Interno de Control, derivado de omisiones administrativas en las que incurrió el ahora ex tesorero del ayuntamiento. Se trata de un caso inédito, ya que apenas en septiembre ingresaron los funcionarios, designados por los propios ediles.