Que la agenda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para su visita a Hidalgo el día de hoy revela un claro énfasis en dos pilares fundamentales de su administración: la salud y el bienestar. A través de dos eventos clave, la mandataria busca no solo acercarse a la ciudadanía hidalguense, sino también reforzar los programas que buscan garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los mexicanos.
Que el primer punto en la agenda presidencial es la participación en las “Asambleas por la Salud y el Bienestar IMSS-Bienestar” en el Hospital General de Tulancingo es significativo porque representa una de las apuestas más importantes del gobierno para transformar el sistema de salud pública, acercando servicios a comunidades marginadas y fortaleciendo la infraestructura hospitalaria.
Que ya entrada la tarde Sheinbaum Pardo se dirigirá al Centro de Seguridad IMSS en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, para una “Asamblea Salud Casa por Casa” concepto que evoca una estrategia proactiva de atención a la salud, que va dirigida a grupos vulnerables como son personas adultas mayores o con alguna discapacidad para ser atendidos de manera preventiva o correctiva en donde lo necesiten.
Que en otro tema nos cuentan que el próximo 9 de julio, el Juzgado de Control en Hidalgo se convertirá en el epicentro de un caso que ha trascendido lo local para adquirir relevancia nacional: el presunto abuso sexual de dos niñas en Zimapán. La atención se centra en la diputada morenista Alhely M. H. El asunto no es menor pues se trata de una audiencia en donde podría definirse el futuro del proceso en contra de los implicados en este escabroso caso sin duda dará mucho de qué hablar.
Que al centrar su agenda en la salud y el bienestar, la presidenta reitera el compromiso de su gobierno con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en lo que respecta al acceso a servicios médicos dignos y eficientes. No descarte usted que también pudiera lanzarse algún anuncio importante como ya nos tiene acostumbrados la mandataria federal a los hidalguenses.