Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Que la dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que el líquido que se suministra al municipio de San Agustín Tlaxiaca es apto para uso y consumo humano y tras realizar estudios de laboratorio no se encontró evidencia que contenga arsénico o algún contaminante. Lo anterior ante las presuntas quejas de usuarios quienes al parecer han sido engañados por líderes sociales de la demarcación que llevaron el tema a una conferencia del Presidente, y al no tener eco intentarán realizar hoy una manifestación en Palacio de Gobierno de Hidalgo.

Que el gobierno municipal de Pachuca hizo una de sus últimas compras con recursos federales para seguridad con la adquisición de 21 patrullas, de las cuales dos serán usadas únicamente para atender casos de violencia de género. La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que la inversión fue de cerca de 4.5 millones de pesos, pues se tratan de unidades equipadas, entre autos y camionetas, además de recordar que ante la contingencia sanitaria se acordó reforzar la vigilancia.

Que el que anda movido pero al interior de la cárcel es el ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, quien envió una carta-denuncia a Derechos Humanos en la que acusa al director del Cereso de Pachuca, Juan Carlos Delgadillo Hernández, de presuntas violaciones a sus garantías. Lo anterior es curioso, dicen hasta sus propios seguidores, pues a Charrez se le ha visto recibiendo visitas de carácter político, realizando llamadas y accediendo a beneficios que otros internos no tienen, por lo que se investigará tanto el mensaje del propio ex político, como al servidor penitenciario.

Que pese a la aprobación obligatoria del uso de cubrebocas en Real del Monte, los visitantes hicieron caso omiso y el fin de semana hubo familias provenientes de varios sitios paseando y divirtiéndose como si no hubiera pandemia; los que tuvieron complicaciones fueron los restauranteros pues tuvieron que pedir el uso de la protección o no se brindaría el servicio, lo que les hizo perder varios clientes, y los que aprovecharon la omisión fueron los comerciantes que vendían cubrebocas.

OPINIONES MÁS VISTAS