Pájaro Carpintero

Pájaro carpintero

Editoriales

QUE en Tizayuca la asamblea municipal aprobó la propuesta de sustitución de 5 mil luminarias, con lo que se mejorará la seguridad y se tendrán ahorros en el ayuntamiento por el pago de energía antes CFE; los regidores parecen por fin entender que el encargo es para mejorar la calidad de vida de la gente y no para figurar políticamente por lo que se seguirá el proceso con el Comité de Adquisiciones para la licitación y pormenores de lo que será la compra o contrato a una empresa. La sesión sabatina fue en carácter de extraordinaria, por lo que todos los miembros de la asamblea acudieron a convocatoria de la titular del gobierno local.

QUE la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía, anunció que la organización hidalguense del Valle del Mezquital enviará una propuesta formal a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para garantizar el retorno de los mexicanos a su lugar de origen, fortalecer los lazos de las familias y tejidos comunitarios, prevenir la desintegración familiar, así como erradicar la violencia, discriminación y la delincuencia, así como para terminar con el tráfico de personas, promover el respeto absoluto a los derechos de los seres humanos y pedir respeto para los paisanos del estado y el país. El documento elaborado se denomina “Propuesta Migratoria 10 x 2” y la buscarán añadir al paquete de programas que dará México a su vecino del norte.

QUE la Secretaría de Salud federal informó que Hidalgo llegó este sábado a 38 mil 528 casos confirmados acumulados de covid-19 y seis mil 47 defunciones por esta enfermedad. En las últimas 24 horas el estado registró 41 nuevos casos y solo tres decesos más, sin embargo, sin embargo, los casos activos son solo 219, es decir que pueden contagiar del virus a otras personas. Los casos confirmados acumulados mantienen a Hidalgo en el sitio 19 de las 32 entidades del país y las muertes lo mantienen también en el treceavo lugar a nivel nacional. El primer lugar en casos confirmados y defunciones lo ocupa la Ciudad de México. En el último sitio está Campeche.

QUE ayer durante el debate entre las candidatas y el candidato a la diputación local por el distrito de Tepeji del Río, coincidieron que para erradicar la incidencia delictiva en jóvenes se deben recuperar sedes para impulsar el deporte y la sana recreación para que los menores de edad tengas opciones productivas en su desarrollo y no incurrir en actividades ilícitas. El encuentro virtual sabatino fue bien recibido por el electorado en redes sociales, por lo que se fortalece el papel del árbitro electoral, los consejeros y los participantes que están realizando buenos papeles en los encuentros pactados.

OPINIONES MÁS VISTAS