Se comenta

Edomex /

Que para dejarlo claro y dar certeza a todos los actores políticos en la competida contienda electoral local en puerta, ayer el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, aseguró que la administración que encabeza la maestra Delfina Gómez “no se meterá de ninguna forma en los comicios; el voto de la ciudadanía debe ser respetado”. Esto es, o debería ser, un buen calmante para quienes ven moros con tranchete y piensan que metiendo presión pueden sacar raja. Excelente enroque de Duarte, muy ubicado en su papel como alto funcionario, y que en estas lides políticas tiene un reconocido colmillo.

 

Que con un perfil bajo, respetuoso de la ley, pero las áreas cruciales del gobierno estatal laboran a todo vapor, pues la marcha de la entidad que dirige la maestra no puede detenerse. Por ejemplo, en Desarrollo Económico se trabaja fuerte en el impulso de los sectores correspondientes, como el restaurantero. Ayer la secretaria Laura González Hernández se reunió con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Se destacó la necesidad de simplificar los procedimientos administrativos para facilitar la apertura de empresas, y se propuso establecer un singular mecanismo regulatorio y acciones administrativas preventivas que generen confianza, tanto al sector como a la ciudadanía. Y es que la Sedeco trabaja tanto en promover la llegada de inversión como en proteger a las empresas ya instaladas y darles certeza.

 

Que resultó muy acertada la reunión del Presidente del Tribunal de Justicia, Ricardo Sodi, con la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM) ayer en Valle de México. Fue un acercamiento muy loable con la ciudadanía, muy al estilo del magistrado, que abona en la confianza en el Poder Judicial.

Sodi resaltó la importancia del respeto –incluso desde los más altos niveles- a la autoridad judicial y sus sentencias, pues de lo contrario se corre peligro de ingobernabilidad en la sociedad. Una reflexión muy ad hoc a las controversias de tinte político que viven los magistrados federales al interior de la Suprema Corte de Justicia, lo que de refilón está raspando en otros ámbitos.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.