Se comenta

Edomex /

Que ayer por fin se supo algo del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda. El ex aspirante a gobernador por el PRD informó que todas sus candidatas y candidatos naranjas, en solidaridad por lo ocurrido en Nuevo León, cancelaron sus actividades de campaña este jueves 23 de mayo. Buen gesto. Sin embargo, no faltó el irrespetuoso que se preguntara de qué estaba hablando el dirigente ¿cuáles actividades de campaña?

Que es tiempo de ir analizando el otro frente, vital de la estrategia electoral; un tema que ya es de libro de texto en este asunto de la política: el próximo 2 de junio los ocho partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes que compiten en el Estado de México movilizarán prácticamente a un ejército para cuidar sus votos, a través de casi medio millón de representantes que distribuirán en las casi 21 mil casillas. Muchos opinan que es justo ahí donde se gana o se pierde la competencia. A ver.

Que como se adelantó, la telenovela del Partido del Trabajo tuvo ayer otro capítulo: logró que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y ordenara reinstalar a todos los candidatos y candidatas que originalmente fueron registrados en 12 municipios de la entidad, en su mayoría regidurías y sindicaturas, por considerar que se tomaron las decisiones legalmente correctas en su momento.

Un hit para Óscar González Yáñez, a pesar de que ahora tendrán solo una semana de campaña. Pasadas las elecciones a ver cómo se recomponen al interior con su dirigencia nacional, que fue la que los tambaleó.

Que lo positivo es que a nueve días de la jornada electoral, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en coordinación con autoridades electorales mantiene la revisión de las estrategias de seguridad que se estarán implementando para garantizar que los comicios se desarrollen de manera pacífica.

Los representantes de los tres órdenes de gobierno dan seguimiento a las acciones para garantizar una jornada electoral en tranquilidad. Todos hacemos votos por ello.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.