Se comenta

Edomex /

Que las cosas se están poniendo color de hormiga en el ayuntamiento de Toluca pues varios regidores advierten de ingobernabilidad con el efímero alcalde Juan Maccise en diversas áreas de la administración municipal, específicamente en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Señalan que los agentes policiacos hacen de las suyas más que antes. Por ejemplo, aseguran que el choque entre una patrulla municipal y un particular hace varios días en las principales calles de la capital, se debió a que el agente era un alto mando de la corporación que conducía en estado de ebriedad.

Que además abundan las quejas porque una vez terminada la veda por elecciones, a los agentes de tránsito se les dotó de máquinas handheld para cobrar infracciones, con las cuales hacen su agosto en el primer cuadro de la capital.

Lo interesante es que en la administración de Raymundo “N”, se pagaba la renta de estas máquinas y ahora el presidente erogó una buena cantidad del erario para comprarlas. Qué curioso.

Que después de seis semanas de vacaciones electorales, la Legislatura mexiquense retomará esta semana los intensos trabajos en comisiones. Seguro será algo digno de verse: algunos legisladores con cara de felicidad y otros no tanto, según sea el caso de su balance en las urnas.

Aseguran que trabajarán en abatir el añejo rezago legislativo que supera las 600 iniciativas, algo que no deja de ser una buena pero engañosa intención.

En realidad la mayoría está haciendo maletas rumbo a su nueva chamba o analizando qué harán ahora mientras calientan banca en lugar de curul...

Que los que sí se quedan, más que atender pendientes están pensando también en la correlación de fuerzas, pero más que respecto a las de otros colores políticas, los equilibrios que los ocupan son al interior. Los cabildeos por las coordinaciones, el reparto de comisiones y otros temas están a todo vapor. Sobre todo en el bloque mayoritario


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.