Que hay señales muy optimistas, pues ya son 88 mil 780 nuevas plazas laborales que se han creado formalmente en lo que va de la administración encabezada por la gobernadora Delfina Gómez. Se nota la mano y trabajo intenso de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Laura González, funcionaria que ha dado excelentes resultados en favor de los mexiquenses y que sin duda por ello se ha ganado el respaldo de la maestra.
Y es que los números no son para menos: la entidad ha generado casi la cuarta parte de los empleos formales del país y el pasado agosto fue el mejor mes de los últimos 28 años en esta materia.
Que está a todo vapor en la Cámara de Diputados el reparto de comisiones, y si bien aqui no se estila como en el Congreso federal que haya ingresos extra a quien presida alguna, ni facilidades logísticas o hasta instalaciones especiales, ciertamente son posiciones muy peleadas, pues tienen la potestad de nombrar al respectivo secretario técnico, amén de la medallita curricular... y el podercito por tres años.
Que como se esperaba, Anuar Azar Figueroa fue ratificado en la presidencia estatal del Partido Acción Nacional de aquí a 2027. Fue un respaldo contundente por unanimidad que le confiere gran margen de maniobra pero también la enorme responsabilidad de sacar adelante al blanquiazul en un entorno nada sencillo.
Otra ventaja del dirigente reelecto es el respaldo de legisladores y autoridades municipales emanadas de su partido, y de figuras como el senador Enrique Vargas.
Que hablando de votaciones, fue una excelente decisión que en el contexto de la elección para renovar la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México participe el árbitro electoral federal, el INE, que los capacitará sobre la organización del proceso.
Para ello, se firmó un convenio entre el Instituto y el Órgano Electoral Independiente del sindicato. Será una jornada memorable, aunque está por definirse la fecha para publicar la convocatoria respectiva.