Se Comenta

Estado de México /

Que hay muchas campanas al vuelo luego del nada sencillo proceso que tuvieron que librar las y los aspirantes para los cargos disponibles del Poder Judicial del Estado de México (PJEM). Sin embargo, los 91 electos que ya recibieron su constancia, deberán esperar a que los tribunales resuelvan las impugnaciones para que sus triunfos queden firmes. La realidad es que no se esperan grandes sobresaltos para que puedan iniciar en septiembre.

Que la crisis en la UAEMéx va desenredándose poco a poco gracias al sentido común de las partes involucradas, y la casa auriverde avanza. Ayer se acordó ampliar la realización de la consulta sobre la reforma al Estatuto Universitario. Mientras, para dimensionar las cosas, el encargado de despacho de la Secretaría de Docencia, Raymundo Marcial, explicó que de 53, solo ocho espacios académicos aún no reanudan actividades.

Que siguen los ecos por el surgimiento de la Asociación Civil “Expresión Ciudadana”, que se vislumbra claramente como pasos firmes hacia un nuevo partido político. Llama la atención la lista de nombres enrolados en este proyecto, que conjuntan amplia experiencia en las lides políticas más allá de la entidad mexiquense, la “plataforma de lanzamiento” de esta organización que proyectan nacional, plural y ciudadana.

Claramente habrá una importante base de esencia tricolor, como Alejandro Ozuna y Ricardo Aguilar Castillo, entre otros, y alienta especialmente que se integren personajes como Carolina Monroy Del Mazo, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, destacada mujer que aporta mucho en experiencia y prestigio personal, pues es reconocida por su honestidad y resultados en el servicio público y la política.

Que en breve harán más oficial esta organización apartidista, pues buscan llegar a esa gran parte de la sociedad civil que, explican, usualmente no participa porque rechaza todo vínculo con partidos. No es difícil suponer que el actual círculo de mando en el PRI, nacional y estatal, debe estar inquieto con esta opción que sin duda les pondrá marca personal mostrando oficio para reconstruir la buena política.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.