La grilla

Tamaulipas /

Que este domingo, Tamaulipas será el epicentro de la atención política, con motivo del segundo informe de gobierno de Américo Villarreal Anaya, que tiene como invitado estelar, nada más y nada menos que al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha respaldado como nunca se vio antes en un ejecutivo federal hacia un mandatario estatal, por lo menos en la historia moderna.

Que AMLO será sin duda muy asediado por la clase política de Morena, sobre todo por aquellos que están a punto de arrancar campañas electorales y estarán dispuestos a lo que sea con tal de obtener una selfie con él para subirla a sus redes sociales, aunque también trascendió que posiblemente les pedirían que mejor ni se acercaran, para no darle motivos al INE, que nada más está queriendo.

Que tras la renuncia de Félix García a la candidatura de Fuerza y Corazón por México para la diputación federal en el distrito 01 de Nuevo Laredo, hay rumores de que pueden venir más porque pesa el desánimo entre los azules y les faltan fuerzas para salir a hacer un decoroso papel, aunque en el PRI están peor, pues su única “motivación” es ver a Geño en el Verde. Así de triste el asunto.

Que probablemente no se ha advertido, pero el revoltijo que se hizo en las candidaturas federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, puede afectar a Morena, PVEM y PT, si los ciudadanos, al ver que van juntos en la presidencial, les da por tachar los cuadros de las tres fórmulas para el Senado y con ello anular el voto para todos. Y ahí, sí, colarse la oposición.

Que la mala noticia para quienes ya se veían sentados en una mullida curul del Congreso del Estado, son los suplentes de algunos diputados locales que irán en pos de una nueva aventura electoral, pues ya la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar comentó en Ciudad Victoria que no todos van a pedir licencia para irse a las campañas, ya que la ley no obliga en todos los casos.

Que Gerardo Peña metió una iniciativa en la Cámara de Diputados para que los gobernadores no se vayan de su estado por lo menos un año después de haber terminado su gestión, lo plantea porque luego hay quienes se van de embajadores, pero lo propone cuando a Cabeza de Vaca, de quien fue cercano colaborador, no se le ha vuelto a ver en Tamaulipas desde antes de que concluyera su gestión.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.