La Grilla...

Tamaulipas /

Que en pleno entorno político, Tampico celebró sus 201 años de fundación con sesión solemne en la Plaza de Armas. Aunque los alcaldes en funciones, el anfitrión Fernando Alzaga y Rogelio Rangel de Altamira encabezaron el acto, como invitado acudió Chucho Nader y su esposa Aída Féres, para el reconocimiento al empresario Eduardo Vela, recibido por su hijos.

Que ex presidentes municipales acudieron, al robar cámara Magdalena Peraza Guerra, muy solicitada por miembros de la comuna altamirense al tomarse diversas fotos del recuerdo, mientras en otro costado del escenario se vio a Fernando Azcárraga. No faltaron los gritos a ciertos regidores de ambas comunas.

Que los morenistas en la zona sur darán el banderazo de arranque su campaña el primer minuto del próximo lunes 15 de abril. En Tampico, Mónica Villarreal Anaya programa un evento en la zona norte junto a Úrsula Salazar y Sabrina Morales, mismo caso en Ciudad Madero al alistarse un evento donde el protagonista será Erasmo González Robledo.

Que del lado panista será lo propio pero en la tarde. Con una hora de diferencia, en el puerto programó un mitin Rosa González Azcárraga en el sector Infonavit, en tanto Carlos Fernández Altamirano tiene su primer encuentro con militantes y ciudadanos en la plaza Jalisco.

Que a diferencia de Marina Ramírez, quien sí la libró en la revisión de su candidatura migrante fue Blanca Leticia Gutiérrez, luego de que Fuerza Migrante la impugnó por no tener activismo en favor de los paisanos en EU. La ex representante del entonces gobernador Cabeza de Vaca en Reynosa ya tiene un pie en San Lázaro, pues va en la sexta posición de la segunda circunscripción.

Que hasta ahora el Instituto Electoral de Tamaulipas solo tiene como hecho concreto la solicitud de la representación de Morena para sustituir a Carlos Peña Ortiz como candidato a la alcaldía de Reynosa, pero más allá de que el árbitro dé luz verde a la postulación de Armando Zertuche, lo que sigue es otro pleito que terminará en tribunales.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.