La grilla

Tamaulipas /

Que otra crisis acumuló el PAN Tamaulipas tras caerse la candidatura federal plurinominal de Francisco García Cabeza de Vaca, al repercutir en los puestos por representación proporcional al Congreso local. El ex gobernador propuso como su sustituto a Ismael; sin embargo, muchos azules ven un premio exagerado para un personaje sin peso.

Que caso contrario, Carlos Peña dio vuelta al tema de sus derechos políticos y sorprendió a propios como extraños. Después de estar en la lona, los magistrados de la Sala Superior del “Trife” lo pusieron de pie, criticaron a la Sala Monterrey y al INE por no haber revisado bien su caso y negarle la credencial de elector. Así, el hijo de Maki Ortiz está firme en la lucha.

Que así se derrumbaron las esperanzas de Armando Zertuche de ser alcalde de Reynosa, aunque dicen que perdiendo se gana y desde la primera posición plurinominal de candidatos de Morena a la diputación local, tiene pase asegurado y sin despeinarse hacia su reelección, pese a apostar por Marcelo Ebrard y no por Claudia Sheinbaum.

Que el diputado local panista Félix García Aguiar, quien prefirió rechazar su candidatura de mayoría a la diputación federal para ir como regidor por la vía plurinominal, se activó como nunca en el debate parlamentario para negar la aprobación de un crédito en Nuevo Laredo, donde la morenista Carmen Lilia Canturosas va por su reelección.

Que acerca de dicha ciudad fronteriza, Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala traen su pleito. La panista criticó que, supuestamente, su adversaria morenista vive en Laredo, Texas. Ayer, la aspirante a reelegirse en el municipio le contestó y acusó de crear páginas nuevas en Facebook y publicar Fake News.

Que a empleados de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero sorprendió la visita de Carlos Fernández Altamirano para tener una charla con el alcalde en funciones Carlo González, esto en pleno proceso electoral y donde el legislador es el candidato a dicho puesto en la urbe petrolera por la alianza PAN-PRI.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.