La grilla

Tamaulipas /

Que se ha confirmado la visita de Claudia Sheinbaum al sur de Tamaulipas este martes, donde la candidata presidencial llegará por la mañana a Tampico, para tener reuniones privadas, un encuentro con medios de comunicación y después trasladarse a un evento masivo en Altamira. Ese mismo día, por la tarde, la morenista estará en la plaza principal de Pánuco.

Que en tierras cachuneras, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, será acompañada por la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, quien, lidia con las quejas de ciudadanos y de los propios militantes de Morena contra Cuitláhuac García, quien siguió la “tradición” de excluir al norte de Veracruz en su sexenio.

Que las campañas políticas y en general el proceso electoral en marcha, será muy vigilado tras el asesinato del candidato del Mante, Noé Ramos Ferrétiz, pues el atentado logró sembrar el temor entre algunos contendientes y hasta ayer en la mañana ya sumaban 16 las peticiones de seguridad personal.

Que la sesión de ayer en el Ietam empezó con un minuto de silencio en memoria del panista, y en donde el árbitro electoral Juan José Ramos Charre reiteró su condena y pesar al darse la necesidad de tener que sustituir una candidatura por un motivo tan lamentable como este. Al ex aspirante a su reelección, ayer se le dio el último adiós en la calurosa ciudad cañera.

Que este sábado, Morena volvió a la carga y exigió una copia de la lista de candidatos del PAN a las diputaciones plurinominales que fue revocada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, pero la respuesta fue que el expediente se devolvió al partido ya que los magistrados fueron claros en su dictamen y no había nada que hacer al respecto por parte del Ietam.

Que será interesante ver cómo resuelven los magistrados de la Sala Monterrey el asunto de las pluris del PAN para el Congreso del Estado, pues sería inédito que se quedaran los azules sin representación proporcional en ese poder, un escenario que no abonaría a los contrapesos.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.