La Grilla...

Tamaulipas /

Que este domingo es el último debate entre candidatas y candidato presidenciales, y seguramente quienes contienden en Tamaulipas por Senado, diputaciones federales y locales, así como alcaldías, rezarán para que le vaya muy bien, ya sea a Claudia Sheinbaum, a Xóchitl Gálvez o a Jorge Álvarez Máynez, pues a querer o no, la suerte de aquellos dependerá mucho de estos últimos.

Que a propósito de los candidatos para cargos locales y federales, en el sur de Tamaulipas pareciera que andan haciendo campaña política en algún otro lugar del mundo, porque hasta ahora no se ha escuchado que fluyan propuestas de solución al problema del agua, como si la crisis hídrica fuera algo muy ajeno a ellos, ¿a qué se deberá que este tema no quieren tocarlo?

Que por cierto, la tarde de ayer salió el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga para dar un mensaje a la ciudadanía a través de un video en redes sociales, donde reconoce que el sur de Tamaulipas vive la peor crisis hídrica de su historia, con el riesgo de quedarnos sin el suministro del recurso vital todos los sectores, una realidad que se espera, no haya llegado para quedarse.

Que muy “considerado” se vio el candidato de Morena en Altamira, Marcelo Abundis, al asegurar que ha recortado caminatas para no exponer a sus simpatizantes y personal que lo ayuda en la campaña, a golpes de calor. Y es que quienes contienden ya casi están saliendo de noche a hacer proselitismo para evitar sudar la gota gorda, sobre todo quienes no están acostumbrados.

Que ahora sí se lució el árbitro electoral del Ietam, Juan José Ramos Charre, con el sistema de video vigilancia de los consejos municipales y distritales en tiempo real a través de la página del Instituto, para que quien lo desee pueda ver el resguardo de los paquetes electorales en las bodegas, y que nadie salga con que hubo chanchuyo y alguien se metió a manipular las boletas.

Que hoy Tampico será una de las ciudades que se sumen al movimiento de la marea rosa, que aunque se ostenta como una manifestación ciudadana, no se descarta la participación de políticos e inclusive de candidatos, pues la efervescencia está a todo lo que da, a dos semanas del día D de la elección.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.