Que como lo adelantó MILENIO Tamaulipas, hoy el árbitro electoral repartirá las diputaciones plurinominales, momento tan esperado por aquellos políticos enlistados para conseguir una curul sin haber sudado la gota gorda durante las campañas. Por Morena, se prevé la entrada de Armando Zertuche, Yuriria Iturbe, Alberto Lara y Lucero Martínez; Adrián Cruz está en el aire.
Que extraoficialmente se prevé una para el PT con Diana Chavira, una para el Verde con Esmeralda Peña, otra para MC con Mayra Benavides, una al PRI con Paloma Guillén y cinco para PAN, con Charo González, Ismael García, Marina Ramírez, Vicente Verástegui y Patricia Saldívar. De confirmarse este cálculo no entran los dirigentes Juan Carlos Zertuche ni Manuel Muñoz.
Que quien en nombre de las reformas constitucionales que quiere legislar “el segundo piso de la 4T” anda también teniendo mucho acercamiento con familias de Victoria es el diputado electo Pepe Braña, sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que ven con recelo ojos guindas, azules y rojos, porque huele a futurismo político.
Que al acercarse la hora de tomar las riendas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo empieza a formalizar acuerdos y comenzar el trienio con aliados, entre ellos el Sindicato del Ayuntamiento. Hace días se reunió con su dirigente Azael Portillo, acción similar con otros actores políticos así como de la iniciativa privada.
Que cuestiones personales y familiares han impedido al diputado local panista Carlos Fernández Altamirano participar en sesiones en la Diputación Permanente en el Congreso del estado en las recientes semanas. Además, en fechas próximas definirá su rumbo en el plano político, mientras se alista para ser catedrático en el Tec de Monterrey.
Que muchos maestros quedaron “sacados de onda” pues el festejo para Arnulfo Rodríguez Treviño, disfrazado de reunión informativa convocada por la Sección 30 del SNTE, prevista hoy en Ciudad Victoria, la cancelaron de último momento y sin motivo.