Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Que ya se había tardado Marko Cortés para venir a refrendar en suelo tamaulipeco el apoyo del partido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca frente a la embestida del desafuero. El dirigente nacional del PAN estuvo en Tampico, donde visitó el mercado municipal y deleitó el paladar con una torta de la barda, invitado por Chucho Nader. También visitó Victoria y Reynosa, para respaldar a los candidatos azules y afinar estrategias de campaña.

Que la respuesta de sus adversarios políticos no se hizo esperar y candidatos morenistas también se lanzaron a la ofensiva, diciéndose perseguidos por el gobierno panista a través de la Fiscalía de Justicia. Y es que el hijo de Maki Ortiz, tiene abierta una investigación penal que le mete mucho ruido a su campaña por la alcaldía de Reynosa, porque lo pueden detener.

Que el alcalde Mario López, asegura que mediante una llamada telefónica se le pidió desde hace un año que no se lanzara por su reelección en Matamoros, petición que al rechazar fue amenazado y le han armado tres carpetas de investigación por delitos que asegura no cometió, así que se amparó.

Que priistas tamaulipecos se rieron cuando supieron que Marko Cortés dijo que Oscar Almaraz es el hombre que necesita el quinto distrito para hacer contrapeso en la Cámara de Diputados, porque los morenistas ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, solo levantan la mano a ciegas. Y es que el ex colaborador de Geño Hernández podrá ser muy popular y bonachón, más no tiene perfil de tiburón en la tribuna parlamentaria.

Que senadores tamaulipecos siguen viéndose muy ajenos a la crisis del agua en Tampico, ¿qué estarán esperando para visitar el dique Camalote y constatar lo que está pasando? ¿o es porque “no les toca”? se solidarizan con otras desgracias pero no voltean a ver lo que pasa en su terruño. Que no se sorprendan cuando les pasen la factura política.

Que Gustavo Cárdenas volvió a la carga, el dirigente y candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por las dos vías, dice que siguen amenazando a los burócratas para llevarlos a caravanas y mítines de Acción Nacional.

OPINIONES MÁS VISTAS