TEMPLETE

Laguna /

Que un trabajador de Sapal, sindicalizado por cierto, se dedicó a huachicolear el agua, de Agua Saludable, para conectar ilegalmente a un particular y dotarlo del servicio. Increíble, al realizar la conexión provocó un tiradero de agua y la carencia del servicio en un importante sector. Al parecer, no es la primera vez que este empleado en particular hace este tipo de conexiones por debajo de la mesa. Ahora lo cacharon, lo detuvieron junto con dos ciudadanos más y le cancelaron el contrato colectivo. Ya llegamos a la época en la que el agua por escasa, se va a huachicolear. Ojo alcalde Homero.


Que a nivel nacional fue motivo de atención el hecho de que Xóchitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México, cancelara actividades en Coahuila, particularmente en Torreón y refiriera la división que perdura en la alianza, tras el derrape de Marko Cortés y el berrinche por no quedarse con Torreón para la contienda. Sin embargo, y a pesar de las cancelaciones, tanto Marcelo Torres Cofiño como Antonio Gutiérrez Jardón acompañaron a la candidata en sus actividades por La Laguna. Las cúpulas puede que estén separadas, pero de que seguirán respaldando a Xóchitl no cabe duda. Ya se verá si con eso conquistan Coahuila y Durango.


Que hubo un cambio muy drástico en la atención a medios por parte del ISSSTE ya que, mientras Pedro Zenteno, anterior director nacional estableció apertura informativa en lo relacionado a sus visitas de supervisión al Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye al oriente de la ciudad, la actual titular Bertha Alcalde Luján mandó a los elementos de seguridad pública municipal para retirar de la mismísima calle a los reporteros, quienes la esperaban para entrevistarla y conocer los avances y la fecha de inauguración de la obra… sólo que se le olvidó que la calle es pública, al final se fue sin informar.


Que asistentes a la supervisión del nuevo hospital informaron extraoficialmente que le falta aún todo el equipamiento y detalles de la obra física. De todos modos ya no se inauguró para la fecha establecida por la misma autoridad federal que fue marzo de 2024, esto según lo establecido en un panorámico informativo que se encuentra en el exterior de hospital.


Que el tema de los apagones no es un asunto menor e igual se presenta en el norte que en el oriente, sur y poniente de la ciudad de Torreón, lo que deriva en afectación de la disponibilidad del agua y el panorama empeora con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados por lo que la ciudadanía amanece rezando que no se vaya la luz porque además se quedan sin agua.



templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.