Templete

Templete

Editoriales

Que Juan Moreno, nuevo dirigente del PRI en Gómez Palacio, se tiene que poner las pilas para trabajar en el fortalecimiento de la estructura partidista, porque aunque es la más grande, luce desarticulada por tanto descuido de los grupos que predominan en el municipio.

Moreno Espinoza tiene ante sí un gran reto, que es unificar a la militancia, con poco tiempo y presupuesto, pero en su toma de protesta dio un primer buen paso: Llamar a la unidad, comenzando por los regidores en el Ayuntamiento, del que también forma parte.

Que el Grupo Vida, de Coahuila está solicitando el respaldo de la autoridad porque ante la pandemia las acciones para encontrar a los desaparecidos se han relajado. Las familias viven una triple tragedia: que las búsquedas se han diluido, que las familias se están desintegrando y 16 integrantes de Grupo Vida están cayendo en las redes de las adicciones ante el desconsuelo de no localizar a sus parientes. La pandemia está afectando cruelmente a los más vulnerables.

Que pacientes con Sida y que recibían medicamentos del IMSS para controlar su enfermedad tuvieron que presentar denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque la pandemia los dejó fuera de la recepción de retrovirales. Ya laguneros han ganado las quejas y han orillado a la institución a que responda. El gobierno federal ante la pandemia está descuidando a enfermos de cáncer, Sida y enfermedades crónico degenerativas con la atención y peor con recetas que se quedan sin surtir.

Que Miguel Riquelme anunció en sus redes sociales que la prueba para detectar el covid-19 resultó negativa en su caso, luego de haber convivido con el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca quien sí resultó positivo. Riquelme publicó en twitter e instagram el reporte médico de su prueba. Y sigue cuidándose. Por desgracia, varios colaboradores están contagiados, aunque sin síntomas.

templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS