Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que este fin de semana emecistas que buscarán convertirse en diputados federales o senadores acudieron a la Ciudad de México, en donde se reunieron con Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República. Además de Álvarez Máynez, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado y alcalde de Monterrey que tomará licencia a partir del 29 de febrero, durante su mensaje recordó a su papá, y señaló que “como dijo un gran hombre hace ya 30 años, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”.

Que los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza participaron en una mesa de coordinación en materia de migración, esto a fin de fortalecer los derechos de las personas que están en tránsito desde otro país a través de México. En el encuentro también participaron representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Instituto Nacional de Migración (INM), Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública del Estado, de la Oficina de Alto Comisionado para los Refugiados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; entre otras.

Que ayer tuvieron fiesta en la sede del PRI y es que se registraron los candidatos a ciertas alcaldías y diputaciones locales dentro de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. El primero en apuntarse fue David de la Peña Marroquín, quien pretende reelegirse por la alcaldía de Santiago; posteriormente acudió José Luis Garza Ochoa, ex dirigente del PRI, quien se apuntó por la alcaldía de Guadalupe. Y luego le siguió Francisco Treviño, alcalde de Juárez, quien también pretende reelegirse.

Que ayer los habitantes de Pesquería estuvieron de manteles largos, pues se conmemoraron los 355 años de la fundación del municipio. Durante la mañana se realizó una cabalgata, a la cual se invitó a población de todo el estado, pero que estuvo encabezada por el presidente municipal Patricio Lozano.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.