Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que en el Partido Verde en Nuevo León hay un personaje que está por arriba del eterno dirigente, Édgar Salvatierra. Y es que ahora quien manda en ese instituto político a nivel local es Claudia Chapa, quien incluso va por la diputación local por la vía plurinominal de ese partido. ¿Cuál será el verdadero acuerdo entre Chapa y Salvatierra?

Que se perfila que hoy en el Congreso del Estado, por enésima ocasión, la bancada naranja trate de que se tome protesta como diputada local a Rosaura Guerra, en sustitución de la priista Alhinna Vargas. Sin embargo, el grupo del PRI y PAN tiene preparada una estrategia legal para evitarlo. Ahora será el priista Ricardo Canavati Hadjópulos, presidente del Legislativo local, el encargado de frenar a Guerra.

Que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Anabel Alcocer, anunciará hoy una estrategia que aplicarán en el municipio de Cadereyta Jiménez, en donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) no les autorizó la candidatura a la alcaldía. Ahí, militantes de Morena harán promoción del voto a favor de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo. Esto porque tienen la esperanza de que el Tribunal Electoral del Estado dé marcha atrás a la decisión del IEEPCNL y puedan competir en ese municipio.

Que los estudios técnicos del proyecto del Túnel Mitras, que conectará Santa Catarina con Monterrey, tendrán un costo de 70 millones de pesos, reveló el alcalde santacatarinense con licencia, Jesús Nava, quien adelantó que esta obra del Gobierno del Estado iniciará en 10 meses. El también candidato de MC para repetir en la alcaldía dijo lo anterior al presentar su programa de Movilidad Total, que incluye la ampliación en el servicio del Santa Bus y pasos a desnivel.

Que las campañas en San Pedro Garza García siguen fuertes, luego de que la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati Von Borstel, asegurara que es un mito que Mauricio Fernández resolviera la inseguridad durante su gobierno. Por el contrario, dijo, pactó con el crimen y lo dejó entrar al municipio.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.