Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, visitará Nuevo León a invitación de empresarios de la localidad. Cabe recordar que el ex mandatario español ha tenido diversos acercamientos con personalidades de la iniciativa privada de México, y en más de una ocasión ha mostrado sus puntos de vista en materia política. Sin embargo, un tema que también podría tocar es el referente a la relocalización de empresas, conocido como el nearshoring, y el intercambio comercial.

Que en un ejercicio que realizó la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, un grupo de especialistas analizó las propuestas de los candidatos a las alcaldías metropolitanas en movilidad, seguridad y medio ambiente. Una de las conclusiones es que muchas de estas ofertas de campaña no corresponden con atribuciones de un alcalde y cuestionaron la visión de ciudad detrás de “megaproyectos”. Los especialistas señalaron que los alcaldes tendrían que enfocarse en temas como banquetas, árboles, entre otros aspectos que sí son de su competencia. También criticaron que las únicas soluciones en materia de vialidad sean los pasos a desnivel.

Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por Susana Méndez Arellano, y la asociación SOFE Unidos por el Autismo, encabezada por Tadeo Alejandro Torres Ríos, realizaron un acuerdo de colaboración para fortalecer el conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista y promover una cultura inclusiva. La colaboración entre ambas instituciones busca eliminar la discriminación y la exclusión de las niñas y los niños en los entornos escolares, así como promover el acceso al derecho a la educación inclusiva en los centros educativos.

Que el candidato de Vida NL a la alcaldía de García, César Valdés, dialogó con integrantes de comunidades nahua, otomí y huasteca que habitan en el municipio, a quienes les prometió reforzar las facultades de la Dirección de Asuntos Indígenas y promover la lengua materna para contribuir a la preservación cultural. César Valdés expresó en la importancia de apoyar a estos grupos étnicos en este municipio.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.