Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), que preside Máximo Vedoya, concluyó ayer con los Diálogos Industriales, en los que más de 200 candidatos a cargos de elección popular, tanto al Senado de la República, diputaciones federales y locales, y alcaldías, conversaron con los empresarios sobre los ejes estratégicos de sus campañas y cómo éstos pueden fortalecer la competitividad y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Que la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), presidida por Catalina Domínguez Estrada, hizo un llamado a los ciudadanos para que este domingo acudan a votar, y por ello, un grupo de socios de este organismo hará promociones y ofrecerá descuentos en sus productos a quienes comprueben que asistieron a emitir su sufragio, mostrando su dedo pulgar con la tinta indeleble que aplican en los centros de votación.

Que ayer, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron por mayoría de 4 a 1 para confirmar la sentencia de la Sala Regional Monterrey, en la que se canceló el registro del candidato del partido Esperanza Social a la alcaldía de Zaragoza, Omar Ismael Pérez Hernández, dejándolo sin posibilidades de contender este 2 de junio.

Que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) acreditó al personal auxiliar que apoyará en las tareas de los cómputos para las elecciones a diputaciones locales y alcaldías durante el proceso electoral 2023-2024. En las labores de cómputo apoyarán los supervisores electorales locales, los capacitadores asistentes locales, así como personal de todas las direcciones y unidades del Instituto designado para este efecto.

Que el Gobierno de Monterrey abrió dos carriles de la avenida Paseo de los Leones, en el sentido hacia el poniente, a la altura de la avenida Puerta de Hierro, por lo que ahora ya son tres los carriles habilitados. De cualquier forma, la autoridad municipal hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones ante las obras de un paso a desnivel que ahí se realiza.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.