Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador probablemente realizará en próximos días una gira por tierras norestenses, para supervisar los avances en los trabajos de rescate de cuerpos en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, en el estado de Coahuila. Fue el gobernador coahuilense, Manolo Jiménez, quien comentó que tenía información sobre la posible visita, pero dijo que esperará a que sea la Presidencia la que confirme los datos a la opinión pública.

Que quien anda en Tokio, Japón, es la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, quien acompaña al secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y a la embajadora de México en Japón, Melba Pria, para sostener diversas reuniones con el fin de promover el turismo y atraer inversiones. Los funcionarios se reunieron con representantes de la agencia de viajes Hankyu Travel DMC Japan. También sostuvieron un diálogo con directivos de Japan Association of Travel Agents (JATA), en donde se destacó la capacidad del Estado para realizar grandes eventos y la variedad de recintos disponibles, como Cintermex y Parque Fundidora.

Que quien además de haberse reincorporado en el Cabildo, Vivianne Clariond, ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, ya tuvo un acercamiento con el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza. Clariond publicó en sus redes sociales una fotografía con el panista en el museo La Milarca con el siguiente mensaje: “Saliendo de conocer el museo La Milarca con @MauricioFdzGa. Platicamos de las campañas por San Pedro, de los dos regidores de mi equipo que entrarán a su Cabildo, de programas municipales importantes y de cómo seguir construyendo la ciudad que merecemos”.

Que en el municipio de Guadalupe, dos políticos que buscaban la candidatura de Morena a la alcaldía, al final no les fue nada mal. En uno de los casos, Tomás Montoya Díaz, hijo de la alcaldesa Cristina Díaz, aceptó ir como diputado local por la vía plurinominal, y ayer ya le dieron su constancia. En otro caso, Jesús Elizondo Salazar, ganó en la elección por el Distrito 13 local, en Guadalupe, con 34.7 por ciento de la votación, por lo que estará en el Congreso del Estado. 

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.