Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que el senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, reconoció a los senadores electos de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, por intervenir rápido en la contingencia por la tormenta tropical Alberto para ofrecerse como intermediarios en la gestión de recursos federales para el Gobierno del Estado y las administraciones municipales en Nuevo León. “Reconozco y aplaudo la voluntad de los senadores electos de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, en buscar cómo apoyar a los municipios que tuvieron daños por la tormenta Alberto. Entre otras cosas, les deseo suerte en convencer al nuevo gobierno en la refundación del Fonden”.

Que las lluvias no detuvieron a la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey (Surmac), ya que este fin de semana tuvo su Asamblea General Ordinaria 256, en la que el ingeniero Arturo Garza Villarreal dictó la conferencia Hacia una planeación urbana de ciudades internacionalmente competitivas. En la sesión estuvieron presentes la presidenta de la Surmac, Carlota Vargas, e integrantes como el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo; la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Mariela Saldívar, entre otros.

Que la legisladora federal nuevoleonesa, María de Jesús Aguirre Maldonado, presentó una iniciativa para fijar el 1 de octubre de cada seis años, que corresponde al cambio del Poder Ejecutivo federal, como descanso obligatorio. La diputada priista indicó que el proyecto de decreto es en apego a la Reforma Política Electoral de 2014, en la que se acordó que el cambio operaría hasta la elección presidencial de 2024. La propuesta es para reformar el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Que con el fin de generar una educación más inclusiva, la UANL llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación del diplomado Desarrollando habilidades para una vida autónoma, el cual convoca a jóvenes que enfrentan desafíos asociados a diagnósticos como trastorno del espectro autista, síndrome de Down, TDA y déficit del desarrollo con la meta de desenvolver conocimientos y destrezas que les permitan una mayor independencia, y encontrar herramientas para la inserción laboral.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.