Que quien estuvo ayer en el municipio de Juárez, que hoy gobierna Movimiento Ciudadano, fue el senador de la República Luis Donaldo Colosio Riojas, con el fin de entregar parte del acervo bibliográfico de sus padres a un plantel educativo. Se dice que al ex alcalde se le verá muy activo recorriendo el estado.
Que ayer se graduaron 118 cadetes de Fuerza Civil, que desde ayer se sumaron a las tareas de seguridad. Tras encabezar la Mesa de Seguridad en el Parque Fundidora, el gobernador Samuel García Sepúlveda se trasladó a la Explanada Sopladores, en donde entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de aprovechamiento a graduados de la institución policial Fuerza Civil, y pasó revista a mil cadetes de la generación 2025 que concluirán su instrucción el próximo mes de marzo, pero que apoyarán la vigilancia en puntos estratégicos durante la temporada decembrina.
Que aunque todavía está en fase de análisis el tema del Paquete Fiscal, la presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venecia, adelantó en su cuenta de X que “de ninguna manera vamos a aprobar la deuda tan alta que está solicitando el Gobierno de Nuevo León, y menos si no aclaran para qué quieren tanto dinero”. La legisladora priista señaló que, históricamente, los gobiernos han funcionado con deuda, pero se trata de “deudas razonables”.
Que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) nombró a Karla Patricia Cerda Garza como interventora provisional de la liquidación de los extintos partidos políticos locales: Esperanza Social NL, Partido Liberal, Partido Encuentro Solidario Nuevo León y Justicialista, por la ausencia temporal del interventor designado, Salomón Niño Guell. La interventora provisional iniciará funciones a partir del 25 de noviembre, y entre otras facultades, será la responsable de las finanzas de dichos extintos partidos.
Que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tuvo un recorrido por plazas principales de las colonias Altavista, al sur de la ciudad y Cerradas de Cumbres en la zona poniente, con el fin de supervisar el avance en la rehabilitación de dichos espacios.