Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que quien comienza una gira por dos días en Monterrey es la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. Uno de sus actos será una rueda de prensa, a efectuarse hoy al mediodía, con el objetivo de promocionar el destino de playa en la entidad. La presidenta municipal abordará temas en materia turística e infraestructura después del paso del huracán Otis. También sostendrá hoy una cena con empresarios y visitará a actores políticos de extracción morenista en la entidad.

Que la CEDH reconoció a la administración municipal de San Pedro Garza García, encabezada por Mauricio Fernández Garza, por aceptar la recomendación por violaciones a los derechos humanos con la colocación de lonas que afectaron la inviolabilidad de un domicilio y los derechos a la privacidad durante la pasada administración. La recomendación fue dirigida al entonces presidente municipal, Miguel Treviño de Hoyos, quien rindió un informe, en el cual fundamentó y motivó su negativa de aceptar en su totalidad el llamado de la CEDH. El organismo realizó un análisis de los argumentos del municipio, los cuales consideró insuficientes, y solicitó a la administración encabezada por Fernández Garza reconsiderar la postura.

Que la presidenta del DIF Monterrey, Gabriela Oyervides, realizó este fin de semana labores de apoyo a las familias en condiciones vulnerables, llevando cobijas y paquetes con alimentos básicos a la colonia Alianza. En esta ocasión estuvo acompañada de la diputada local del Distrito 1, Ivonne Álvarez. En forma paralela, el coordinador de regidores de Morena, Gibran Ornelas, repartió café y pan en las estaciones del Metro del área de San Bernabé.

Que el Gobierno de Escobedo, que encabeza Andrés Mijes, realizó visitas a predios y negocios para identificar aquellos en los que existe riesgo de incendio, con el fin de pedir a los propietarios que tomen medidas para evitarlo. El secretario de Medio Ambiente, Rolando Ríos, y el director de Inspección y Vigilancia, Jesús Monsiváis, encabezaron el operativo en la colonia Unión de Agropecuarios Lázaro Cárdenas, para ubicar las zonas con acumulación de desechos flamables, como basura, cartón, tarimas de madera y plásticos.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.