Que tras anticiparlo el gobernador Samuel García desde el lunes en sus redes sociales, ayer se confirmó que el proyecto del viaducto en Morones Prieto no se llevará a cabo.
Si desde inicios de semana se escucharon las golondrinas, ayer finalmente sonó la marcha fúnebre, toda vez que la Red Estatal de Autopistas se desistió del trámite ante el Gobierno federal para obtener el manifiesto de impacto ambiental de la obra.
El argumento simplemente fue que “por así convenir a los intereses de mi representada (la REA) acudo a presentar formal desistimiento de la solicitud”, indicaba el documento firmado por el titular del organismo.
Que ayer los priistas sostuvieron una "reunión familiar", aprovechando la visita de su líder nacional, Alito Moreno.
En el encuentro participaron los alcaldes de Monterrey y Apodaca, Adrián de la Garza y César Garza, respectivamente; los diputados federales Ana González, Marcela Guerra y Andrés Cantú; el legislador local Heriberto Treviño, así como el presidente del PRI regio, Diego Garay, y hasta el líder de la CTM, Ismael Flores.
Que luego de las lluvias que se registraron ayer por la tarde, el alcalde de Santiago, David de la Peña, hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones y estar alerta ante posibles bajadas de agua de la Sierra, especialmente en el Cañón del Álamo y en la zona de San Juan, pues este domingo todavía se tiene probabilidad de más precipitaciones.
Que el Gobierno del Estado y las corporaciones de rescate, como Bomberos Nuevo León y Protección Civil estatal, enviaron sus condolencias a la familia del comandante retirado Enrique Guerrero, luego de que ayer por la tarde se diera a conocer su fallecimiento.