Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que ayer fue un día de contrastes luego de reportarse la privación ilegal de la libertad de cuatro personas en la carretera Monterrey-Reynosa a principios de semana. Por un lado, la buena noticia fue que tras un operativo en General Terán, las tres mujeres y el hombre aparecieron con vida, pero por otro lado, el Consulado de Estados Unidos giró una alerta de viaje a sus connacionales para no viajar de noche ante la posibilidad de ser víctimas de un secuestro. A finales del año pasado, esta misma vía fue escenario de asaltos a familias regiomontanas, lo que provocó la creación de una división de caminos de Fuerza Civil, integrada por 120 elementos.

Que donde la cosa pinta para ponerse caliente como la canícula es en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, porque los trabajadores elegirán a su nuevo líder tan pronto como este martes 24 de junio. Cuentan que los aspirantes ya hicieron sus cierres de campaña y la próxima semana acudirán a las urnas de 7:30 a 21:00 para votar por una de las tres planillas que se postularon. Las votaciones se harán en presencia de representantes del sindicato y de la Secretaría del Trabajo del Gobierno federal, en las más de 50 unidades electorales que se instalarán en todas las clínicas del IMSS.

Que ayer el gobernador Samuel García finalmente publicó en el Periódico Oficial del Estado el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que, entre otras cosas, era un mandato constitucional pendiente para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, acceso al agua y vivienda digna. El documento, se precisó por parte del Estado, es un instrumento rector de la planeación territorial que orientará el desarrollo equilibrado, sustentable y competitivo de la entidad. Ahora sigue que los municipios hagan sus adecuaciones para las nuevas disposiciones y la reforma entrará en vigor en 30 días hábiles contados a partir de hoy.

Que el municipio de Monterrey ya inició con su campaña para habilitar más biciestacionamientos en la ciudad, por lo que hizo un llamado a los regiomontanos a que propongan en dónde se podrían instalar estructuras. Entre las condiciones que tienen para habilitarlos es que estén en un lugar público, iluminado, con sombra y que no obstruya la vialidad o el paso de ciudadanos.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.