Trascendió

Ciudad de México /

Que después de que se reveló una reunión entre la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, con magistrados del Tribunal Electoral y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, los cuatroteístas Mario Delgado y Ricardo Monreal no tardaron en montarse con el tema de que se retome la propuesta de reformas al Poder Judicial. Aunque en este periodo ya no será posible, el primero abundó en que por eso se necesita ganar el plan C, para poder llevar a cabo la “limpieza” en ese terreno. Bueno.

Que quien se prefirió mantener cauta frente a los rumores de quitarle su candidatura fue la abanderada de Movimiento Ciudadano al Senado, Sandra Cuevas, quien prefirió dejar “en manos de Dios” la decisión sobre si llegará a la boleta el 2 de junio. Por cierto, hablando de mujeres de la Cuauhtémoc, la candidata a alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega tronó contra las autoridades judiciales capitalinas porque primero filtran información sobre el ataque en su contra en redes y le niegan acceso al expediente.

Que el CIDE dio el primer paso entre las instituciones universitarias mexicanas y revisa ya el convenio que firmó en 2014 con la Universidad de Tel Aviv a partir de la ofensiva israelí contra Gaza, por considerar que Benjamin Netanyahu ignoró las recomendaciones de la Corte Internacional de Justicia sobre un cese del fuego y por la destrucción de centros educativos en la Franja. Por la noche, la UNAM hizo segunda y también pondrá bajo la lupa sus convenios.

Que Max Cortázar, vocero de la candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, respondió a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, que el color rosa no tiene dueño y le pidió enfocarse en el proceso electoral del próximo 2 de junio, cuidar la democracia, la transparencia y la imparcialidad, “en lugar de estarse distrayendo en si se usa o no un color”. Salió respondón el ex baterista, después de que la cabeza del instituto electoral llamó a “no transgredir la línea de respeto” a la autoridad comicial.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.