Trascendió

Ciudad de México /

QUE el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, recordó al ex presidente Enrique Peña Nieto al señalar que hace 9 años un tornado destruyó una zona de Acuña, Coahuila, y de inmediato informó al primer mandatario quien suspendió sus actividades y se trasladó a la zona. Con apoyo del gobierno federal se reconstruyó y se puso de pie la zona afectada. “Gracias Peña, te viste muy chingón”, subrayó el legislador.

*****************

QUE en el Órgano Interno de Control Especializado del Ramo de Gobernación, no sólo se encuentra en proceso una investigación contra el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno, por haber acudido en días y horas laborales a un acto de campaña, sino que además se le investiga por los supuestos pagos indebidos que dicha Secretaría ha hecho a Jorge Alatorre, ex presidente del SNA, quien aparentemente ha seguido cobrando sus honorarios desde febrero, pese a que ese mes concluyó su periodo al frente del sistema.

*******************

QUE en el cierre de campaña del candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, para la gubernatura de esa entidad, Eduardo Rivera, se dejaron ver invitados VIP y generales. Pues el aspirante a una diputación plurinominal y quien tras seis años regresó a los mítines de campaña, Aurelio Nuño, tuvo lugar de lujo apenas atrás de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y su dirigente nacional, Alejandro Moreno. Mientras que el ex secretario del Trabajo panista, Javier Lozano, vio el acto desde gayola.

*******************

QUE en la recta final de su campaña, Xóchitl Gálvez fichó al influencer Clausmaluf que entre sus contenidos más populares tiene: “tu papá negociando tu rescate”, “cómo prender el carbón”, “tu papá te hace antidoping”, “cómo pelear”, entre otros. Aunque el creador de contenido ha querido pasar desapercibido, usando incluso una máscara rosa para evitar mostrar su rostro, se sabe que forma parte de su estrategia para llegar a los jóvenes, ¿será que busca captar el voto de los jóvenes con la criticada estrategia naranja?

*******************

QUE desde la propia oficina de Alejandro Gertz llegó la solicitud para que Nestor Isidro Perez Salas fuera extraditado a Estados Unidos de forma exprés, como ocurrió con Ovidio Guzmán. Se estaría negociando el apoyo de EU a programas sociales de la 4T en Centroamérica.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.