Trascendió

Trascendió

Editoriales

Que las dudas sobre las razones detrás de la detención del general Salvador Cienfuegos se siguen acumulando y en el gabinete de seguridad no solo hay molestia porque la DEA no informó ni por cortesía al gobierno mexicano de que estaba por dar un golpe, que se refleja en el Ejército, sino también porque hay quienes creen que el dato que llevó al arresto del ex secretario de la Defensa Nacional vino de Joaquín Guzmán Loera, en represalia por la lucha de las fuerzas armadas contra el cártel de Sinaloa.

Que hablando de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el triunfo del mexicano Julio Urías, que dio el pase a los Dodgers de Los Ángeles a la Serie Mundial, para ratificar en un video su afición beisbolera, saludar al joven lanzador ligamayorista, evocar a Fernando Valenzuela y destacar las aportaciones de los migrantes con sus remesas a la economía mexicana, que este año llegarán a 40 mil millones de dólares. Hit n’ Run!

Que se enojó el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, cuando se le preguntó por qué no cumplió con la cuarentena tras contraer coronavirus hace 10 días y se presentó en el Senado y sedes alternas para discutir el tema de la extinción de fideicomisos. El morenista pretextó molesto que primero se pide a los legisladores que trabajen y cuando asisten también se les cuestiona. ¿Covi qué les dicen?

Que un bloque de Morena está que trina de coraje por los reveses del domingo en Hidalgo, donde la diferencia fue cuatro a uno para el PRI y otras alianzas opositoras, y en Coahuila, donde el tricolor se llevó carro completo, por lo que llama a poner atención y evitar a toda costa las eventuales candidaturas de José Manuel Mireles en Michoacán, Miguel Ángel Navarro en Nayarit y Félix Salgado Macedonio en Guerrero, estados donde calculan tener una ventaja que puede revertirse por lo que llaman “hojas curriculares no precisamente ejemplares en materia de antecedentes penales” de esos aspirantes. 

OPINIONES MÁS VISTAS