Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como los integrantes de su familia, dieron positivo a covid-19, por lo que se mantendrán en aislamiento en casa; sin embargo, trascendió que los contagios se extendieron a sus colaboradores, por lo que ya se aplican pruebas de laboratorio. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, seguramente deberá informar si se realizó la prueba covid-19, ya que ella y su equipo de colaboradores sostuvieron una reunión de trabajo para la transición y es posible una infección masiva, porque el ayuntamiento es una fuente de contagios.

Que Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil de la ciudad capital, reveló que existen 60 casos positivos de covid-19 de empleados municipales, para un total de 789 casos acumulados, con 44 fallecimientos.

Que desde su cuenta oficial, el gobernador Miguel Barbosa envió sus condolencias y profundo pésame al diputado local Hugo Alejo Domínguez, por el fallecimiento de su hijo Franz Alexander Alejo Sánchez.

Que el Consejo Universitario de la UAP, el máximo órgano de gobierno, resolvió elegir a su nuevo rector o rectora con el uso del voto directo, secreto, sectorial y electrónico. Quien resulte electo o electa asumirá el cargo el 4 de octubre para el periodo 2021-2023. Los consejeros emitirán la convocatoria para el nombramiento del titular de la rectoría mediante el voto electrónico, a través de la plataforma diseñada por los propios investigadores y especialistas de la máxima casa de estudios del estado, con la finalidad de lograr un equilibrio sano entre la protección a la salud de la comunidad universitaria y su derecho de participar en la elección de quien será titular de la rectoría, establece el dictamen.

Que Puebla será sede del VI Foro Nacional de Lechería, el cual tiene por objetivo impulsar políticas dirigidas a la producción de leche, así como atender las necesidades de las y los productores del estado, adelantó Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR). El evento será presencial y tendrá lugar el 18 de agosto en el Centro Expositor; asistirán representantes del sector ganadero, así como la Federación Mexicana de Lechería.

OPINIONES MÁS VISTAS