Trascendió Puebla

Puebla /

Que en un exclusivo restaurante de la zona Angelópolis, tres mandatarios de Puebla charlaron durante dos horas: uno constitucional, otro interino y otro sustituto. Ninguno de ellos tiene menos mérito, ya que el primero, irónicamente, fue el último gobernador que puede caminar en paz por las calles. El segundo logró mantener la paz y la certidumbre en una entidad sumergida en la peor crisis de su historia, mientras que el tercero trajo estabilidad y recuperó la unidad cuando el estado navegaba por el mar de la incertidumbre. En un corto plazo, hizo lo que su antecesor no logró en un trienio. Así es como Melquiades Morales, Guillermo Pacheco y Sergio Céspedes se reunieron en una tarde de abril.

Que la iniciativa privada quedó satisfecha con el encuentro que los candidatos a la gubernatura tuvieron en los últimos días a través del Consejo Coordinador Empresarial, ya que mostraron apertura y, sobre todo, disposición para abrir canales de comunicación. Después del periodo turbulento que atravesaron con Miguel Barbosa, donde día a día fueron víctimas de acoso y hostilidades, el hecho de que un futuro gobernador los tome en cuenta los hizo sentir respetados y valorados. Incluso consideran la posibilidad de regresar inversiones a Puebla.

Que por cierto, Herberto Rodríguez Regordosa anunció su renuncia temporal al consejo del CCE, ya que se incorporará al equipo de Mario Riestra Piña, quien podría convertirse en el próximo alcalde de la ciudad. En un comunicado, informó que lo solicitó al presidente del organismo, Héctor Sánchez, convencido de que los organismos empresariales deben ser apartidistas. Rodríguez Regordosa será el titular de vinculación empresarial y temas económicos. “Pienso que son tiempos de tomar definiciones; creo que México y Puebla tienen dos proyectos distintos; me apuesto por el que cuida la democracia, sus instituciones y respeta la propiedad privada y la libertad de emprender como bases para crear prosperidad inclusiva”, señaló.

Que no solo en Tehuacán, Atlixco y Cholula existe nepotismo, sino también en Xicotepec. El candidato de Morena a la presidencia municipal, Carlos Barragán, colocó a su hijo y tocayo como su suplente. Ya ni cuidan las formas, se sienten intocables.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.