Trascendió Puebla

Puebla /

Que en el mejor ánimo y con altura de miras se dio el primer encuentro entre el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez y el alcalde electo, Pepe Chedraui, quien fue recibido en el Palacio Municipal. Cada quien, con sus equipos de trabajo buscará realizar un proceso de entrega-recepción sin contratiempos. Se sabe que el actual edil ha mostrado disposición y madurez política, por lo que pidió a todo su gabinete continuar trabajando por la ciudad hasta el último día de la administración, a fin que todos los servicios públicos estén garantizados. Lo anterior deja claro que el cierre de gestión de Adán Domínguez será de mucho trabajo para lograr un relevo adecuado.

Que una vez concluida la elección y tras los días para reponerse mental y físicamente, regresaron al gabinete municipal de la capital, cuatro secretarios quienes concluirán la actual administración. Se trata de Alejandro Cañedo, Xóchitl Zárate, Karina Romero y Carolina Morales, quienes se reincorporan a Economía y Turismo; Servicios Públicos, Igualdad Sustantiva y a la dirección del DIF municipal, respectivamente. Ninguno pudo ganar en la pasada contienda electoral.

Que la elección en el municipio de Venustiano Carranza se anuló y vendrá un proceso nuevo para elegir a la autoridad. Al menos esa es la resolución que tomó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en Puebla; sin embargo, falta ver cómo configura su defensa la parte afectada, quien asegura es el Tribunal Electoral del Estado el organismo facultado para determinar si se debe reponer el proceso o no.

Que hizo mucho ruido la difusión de un supuesto borrador de quienes podrían formar parte del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum donde destaca el nombre de dos poblanos: Sergio Céspedes y Olivia Salomón. El actual gobernador del estado iría -según el documento- al Instituto Nacional de Migración que actualmente preside Francisco Garduño, mientras que la ex secretaria de Economía tomaría las riendas de Turismo, dependencia hoy a cargo de Miguel Torruco. Seguro que no será la primera ni la última lista que se filtrará.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.