Que a pesar del llamado que los empresarios poblanos hicieron al gobierno federal para que atienda las demandas de los ejidatarios que mantienen tomada la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, se ve lejana la posibilidad de que se recapacite e intenten remediar el caos ocasionado, donde las filas de vehículos varados son ya kilométricas. Sobre la identidad del supuesto abogado que estaría detrás de esta manifestación, han surgido varios nombres, lo cual ha provocado mayor desasosiego. Veremos que ocurre hoy.
Que se tiene previsto que a finales de este mes comiencen a circular las primeras unidades de la Línea 4 del sistema de transporte RUTA sobre Periférico Ecológico, en el tramo que va desde Chachapa hasta Valsequillo. Este nuevo servicio promete mejorar significativamente la movilidad en una de las zonas más transitadas y caóticas de la ciudad. Ojalá que no pase como con la CAPU del Sur.
Que Rodrigo Abdala, quien funge como Coordinador General de la Comisión de Transición del equipo de Alejandro Armenta, salió a aclarar que ellos no están interviniendo en decisiones que son exclusivas del gobierno en funciones y que es falso aquel rumor de que han solicitado cambios en la estructura orgánica de algunas dependencias, a petición del gobernador electo. Y es que se difundieron mensajes de supuestas conversaciones por WhatsApp donde se involucra a José Luis Nájera, actual director del Cobaep y quien anteriormente asistía a Miguel Barbosa, ayudándole a caminar y sosteniendo su bastón, lo cual hace pensar que se trata mas bien de un nuevo round y fuego amigo entre barbosistas y cespedistas.
Que en Puebla se contará con tres nuevos arcos de seguridad móviles a fin de prevenir delitos en carreteras. Estas unidades estarán estratégicamente ubicadas para fortalecer la vigilancia y reducir la incidencia delictiva en las rutas más transitadas del estado. Además, se detalló que en todo el estado ya operan más de 8 mil cámaras de vigilancia, las cuales están integradas a un sistema de monitoreo constante que permite una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Ahora lo que necesitamos es que funcionen y que los poblanos se sientan seguros.