Que este sábado, en las filas de Movimiento Ciudadano, habrá un cambio de estafeta: Fedrha Suriano será erigida como la nueva dirigente estatal del partido, dejando atrás la era de Fernando Morales, el eterno líder de la ola naranja. El evento se celebrará en la sede del Complejo Cultural Universitario, donde la asamblea estatal, en un acto ya previsto, votará unánimemente por la única candidata. El partido busca que esta renovación le imprima un nuevo sello y logre engrosar su militancia.
Que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, usó las redes sociales para hacer un llamado público a las autoridades sobre el tema de seguridad. Con un mensaje contundente, pidió un cambio de estrategia, señalando que la violencia “debe combatirse con hechos y no con palabras” para garantizar la paz a los poblanos. Como era de esperarse, las respuestas no tardaron: el gobernador Sergio Céspedes reviró al asegurar que ni el PAN ni la propia Díaz de Rivera tienen la autoridad moral para hablar del tema, destacando que durante la administración panista en la capital este problema “no fue combatido”.
Que muchos funcionarios del gobierno del estado podrían incorporarse al Ayuntamiento de Puebla a partir de enero. Es por ello que muchas dependencias aún no asignan a sus directores de área y los contratos son por tiempos parciales. El cespedismo se prepara.
Que se anunció un nuevo recorrido de la Ruta 52 que conectaría a las personas de la zona norte en Bosques de San Sebastián con la zona oriente, a la altura de Ciudad Universitaria. Sin embargo, el gobernador Sergio Céspedes señaló que, al no tener un aviso por parte de la dependencia correspondiente (SMT), el nuevo recorrido no puede aplicarse.
Que la diputada federal por el PAN, Liliana Ortiz intentó inaugurar su Casa de Gestión, pero tuvo invitados inesperados. Se trató a todas luces de un grupo de choque que intentó reventar el evento. Hombres encapuchados, con cubrebocas y pancartas llegaron a la zona para provocar a los seguidores de la legisladora, quien finalmente acusó que se trató de un acto de violencia política de género.