Que el senador poblano, Ignacio Mier Velazco encabezará nada menos que la delegación mexicana que viajará esta semana a Washington para iniciar el diálogo bilateral con el gobierno de Estados Unidos, luego del amago de imponer aranceles a las remesas que los migrantes mexicanos envían a sus familias. El también vicecoordinador de la Cámara alta fue designado para abordar este sensible tema. El verdadero reto será convencer a sus interlocutores de que tocar esos recursos (uno de los pilares de la economía mexicana) sería un error de proporciones diplomáticas.
Que Adal Jair Marcos, el joven cadete de apenas 22 años que perdió la vida durante el trágico choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra una base del puente de Brooklyn, en Nueva York, el sábado por la noche, residía en Puebla desde hace un tiempo. Aunque era originario de San Mateo del Mar, en Oaxaca, en los últimos meses hizo de Puebla su segundo hogar, antes de enrolarse en la Marina y embarcarse en la travesía naval que culminaría en tragedia. Lo conocían como Tyson entre su círculo más cercano y llevaba ya nueve meses navegando.
Que uno de los efectos colaterales-positivos de la implementación de los parquímetros en el corredor de la 25 Poniente, desde bulevar Atlixco hasta la 19 Sur, es que, por fin, desaparecieron las dobles filas que eran el pan de cada día. A esto se suma que algunas empresas, acostumbradas a dejar camiones varados mientras cargaban o descargaban mercancía “un ratito”, se vieron forzadas a replantear su logística. Ahora lo hacen con mayor orden, a horas específicas y sin entorpecer el flujo vehicular, no tanto por conciencia vial sino para evitar las multas.
Que la llegada de inversionistas ingleses al Club de Futbol Puebla es un hecho, pero será en sociedad con Manuel Jiménez, lo cual no es del todo malo, siempre y cuando llegue dinero fresco para comprar jugadores y llevar a La Franja a otro nivel como lo desea la afición. La propuesta es que la operación del equipo se quede en manos de los poblanos… pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.