Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que Frank Carlos Camacho, director general del Parque Africam Safari, anunció la llegada de nuevos integrantes a la manada: un elefante que nació durante el periodo de confinamiento, así como el alumbramiento de una elefanta durante este fin de semana.

El parque de conservación animal Africam Safari, ubicado en la zona de Valsequillo, retomó las actividades al público, como los recorridos en los que se aplican medidas establecidas por las autoridades sanitarias para seguridad de los visitantes, con el fin de evitar la posibilidad de contagios de coronavirus.

Que el viernes y sábado se desbordó la gente en los comercios y servicios como restaurantes tras implementarse la reactivación económica controlada con el 30 % del aforo, lo que también saturó el transporte público de pasajeros y la movilidad de vehículos particulares con el cupo total de los asientos.

Hasta la tercera semana de agosto se verán los efectos de la reactivación económica, donde es previsible de incremento de contagios, porque desgraciadamente muchos ciudadanos omitieron el uso del cubrebocas, y con el ánimos de vender, muchos negocios violaron las normas regulatorias del aforo del 30%, ya que en algunos lugares hubo hasta aglomeraciones.

Que si alguien tenía alguna duda del color rojo del semáforo sanitario, solo basta revisar los últimos reportes de la Secretaría de Salud (SSA) federal que reflejan un mismo ritmo de contagios y decesos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 337 casos y 48 muertos por covid-19, para un acumulado de 21 mil 987 contagios y 2 mil 732 decesos, informó SSA federal en su reporte técnico diario sobre el virus.

OPINIONES MÁS VISTAS