Altas y bajas en la primera semana de campaña

  • ADN mexiquense
  • Eduardo Garduño Campa

Edomex /

No tan previsible, pero sí se contemplaba, primero, porque la ley lo estipula y segundo porque la esperanza muere al último y para unos la esperanza es su mejor aliado, tal es el caso de Gustavo Vargas que impugnó haber quedado fuera de la contienda como candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec, y ahora por una decisión jurisdiccional se hace de la candidatura.

Este proceso electoral local está marcado desde el origen. Basta recordar que en el primer minuto del 26 de abril en el que se debía arrancar formalmente las campañas, pues no fue así, y todos los aspirantes tuvieron que esperar para que la autoridad electoral entregara las constancias de registro de candidatos.

Esto sin duda causó molestia en los hoy candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, pues los eventos fastuosos que habían preparado para el arranque de sus campañas tuvieron que esperar y ahora pues para en el cierre seguramente harán eventos espectaculares, quién sabe si eso les dé para ganar la elección.

En fin, se está dando con todo entre los candidatos que se disputan alcaldías y con posibilidades de ganar en municipios como Toluca, Metepec, Valle De Bravo, Zinacantepec, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán y otros más, si no es que en todos.

Y sí, el pleito es entre candidatos de las alianzas y partidos no queda ahí.

Ahora vienen, o siguen, mejor dicho, los pleitos intestinos porque seguramente Marcos Vilchis no se quedará conforme si no le devuelven la candidatura en Zinacantepec; seguramente va a operar a favor del candidato opositor a menos que le ofrezcan posiciones estratégicas en el próximo Ayuntamiento. En caso de que la 4T se alce con el triunfo en esa demarcación.

Las altas y bajas, no es solo en las candidaturas a diputados federales como fue el caso de Cabeza de Baca en la federal, sino también en las elecciones locales y no sólo de alcaldes, sino regidores y síndicos.

Y es que en la oposición saben que la posibilidad de ganar no es tan clara ni tan posible como en el 2021, por la concurrencia de la elección, y eso hace que los del partido que lidera las encuestas presidenciales, jale a los candidatos que van para diputados y alcaldes,

Todos quieren lo suyo, todos quieren ganar y los grupos internos de cada partido no quieren quedarse sin una rebanada del pastel, por ello pelean no para servir, sino para servirse

Una pena. ¿No cree usted?


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.