Intelecto opuesto

Absurda teoría

Eduardo González

Los presagios de los agoreros de la desgracia sobre la crisis mundial, la pandemia y el casi fin del mundo ahora sostienen que todo se trata de un plan macabro pensado en alguna oficina secreta del nuevo orden mundial.

Desde ahí, en la cima del planeta, los que vociferan en redes y columnas blogueras que Estados Unidos y China compiten por la supremacía usando armas bacteriológicas olvidan que la economía global va en picada. 

Con más de 500 mil contagiados en todo el mundo, de acuerdo con los datos difundidos ayer por la OMS, ya estamos en una situación de recesión global, según el Fondo Monetario internacional. 

Los datos muestran un desplome en algunas zonas que está incluso por debajo del registrado en la peor crisis financiera mundial, la de 2008 y 2009. 

La actividad empresarial en la zona euro, Reino Unido, Estados Unidos y Japón está registrando en marzo la mayor caída en más de dos décadas. 

Standard & Poor's estima también que Estados Unidos entraría en recesión y que América Latina estaría contraída o estancada por lo menos hasta el mes de agosto.

Por si no fuera poco, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS aseguró que será después del 18 de abril cuando se presentará el pico más alto de contagios de Covid-19 en el país, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia para "achatar" la curva epidemiológica. 

Seguramente las cosas no pintarán bien ni en México ni en todo el mundo por lo que pensar en que se hizo una acción deliberada para enfermar a la población del planeta es absurda e insultante.  

Se necesita más que una simple colérica decisión para matar a la humanidad por cuestiones comerciales o de competencia entre dos países. 


twitter: @laloflu


OPINIONES MÁS VISTAS