Pixeles

Los nuevos Pixeles

Fernando Santillanes

Cada vez que una nueva generación de consolas de videojuegos está a punto de llegar, la emoción y expectativa por cómo se verán los nuevos gráficos, los nuevos controles y por supuesto las nuevas aventuras de nuevos personajes acaparan la noticias y las filtraciones de cada lanzamiento.

Este año no es la excepción que con pandemia o sin ella, un nuevo PlayStation llegará y también un nuevo Xbox, de los cuales aún no tenemos el precio ni la fecha de salida exacta, Pero lo que sí tenemos es la seguridad de que para navidad Santa Claus tendrá que traer a muchos una de estas nuevas consolas.

Pero sin una consola nueva, y sin tampoco grandes lanzamientos, Nintendo es la que parece que está enseñando que los nuevos pixeles están en el mundo real y no en el virtual.

En lanzamiento hace una semanas de los sets de Lego de Super Mario Bros se han convertido en una sensación de ventas, que junto con el set con el que puedes recrear en piezas de plástico una televisión de los 80 y una réplica de la clásica consola de Nintendo, el NES, demostró que a veces una marca no tiene que poner los huevos en la misma canasta, y Nintendo ha sabido diversificar el negocio hacia el famoso merchandising.

Independientemente de este éxito tanto para Lego como para Nintendo, hace unos días la nueva sensación de la marca nipones es un nuevo Super Mario Kart el famoso título de carreras donde todos los personajes de la saga compiten entre ellos, pero esta vez no solamente es en la consola donde las carreras se darán, sino en el mundo real gracias a la realidad aumentada.

Parte de las celebraciones por el 35 aniversario de Super Mario es este Mario Kart Live: Home Circuit, que tendrá dos ediciones: Mario y Luigi.

Pero ¿ de qué se trata eso de la realidad aumentada? Pues muy simple, cada auto tiene una cámara incorporada, que escanea el mundo real para que en la pantalla del Nintendo switch, se recrea el mundo de las carreras pero ojo, ahora podrás a control remoto estos autos son dirigidos por ti y tendrás que dedicar un espacio, al parecer bastante amplio, para que la carrera sea en el mundo real.

Le emoción hizo que fuera un trending topic en Twitter en su lanzamiento, y le espera que no será tan larga, pues en octubre sale a la venta, ya se empieza a convertir en un éxito de preventa.

La reflexión aquí es, que mientras Sony y Microsoft están poniendo toda la carne al asador en una nueva consola, lo cual es correcto, y generará millones de dólares en ganancias sin duda, Nintendo apuesta por mantener a los fans de su personaje más famoso, contentos, felices y haciendo que compren no solamente juegos sino todo tipo de juguetes y coleccionables que mantienen viva la emoción alrededor de la marca.

Así que los nuevos pixeles si bien son en nuevas consolas, también son en juegos, en juguetes, en todo aquello que hace que vivamos los juegos de video fuera de la Televisión.


fernando.santillanes@milenio.com

Twitter:@santillanes


OPINIONES MÁS VISTAS